Programación infantil:: 2011 Poetas por Km² :: Poetico Festival

2011 Poetas por Km²

PROGRAMA INFANTIL

contenedor_poetico

CON TENEDOR POÉTICO es un taller dirigido a un público infantil con edades comprendidas entre los 6 y 12 años, en grupos de 8 a 12 niños. Un taller donde se pondrá en práctica conceptos como la ilustración en materiales reciclados aplicados a la poesía visual. Este taller constará de una pequeña introducción a la ilustración infantil de las imágenes en su faceta más poética recordando a poetas como Joan Brossa, al que rendiremos nuestro pequeño homenaje utilizando algunas de sus más conocidas imágenes o poesías visuales.

Con la colaboración de los poetas invitados al festival cortaremos, pintaremos, sellaremos y veremos cómo nuestro contenedor poético se va llenando de estos pequeños poemas e imágenes. Todo esto acompañado de música y un visual que amenizará dicha creación.

Impartido por J. De la Rosa

********************************************************

COM GARFO POÉTICO é uma oficina dirigida a um público infantil com idades entre os 6 e 12 anos, em grupos de 8 a 12 crianças. Uma oficina onde se porão em prática conceitos como a ilustração em materiais reciclados aplicados à poesia visual. Esta oficina constará de uma pequena introdução à ilustração infantil das imagens em sua faceta mais poética, lembrando poetas como Joan Brossa, a quem renderemos nossa pequena homenagem utilizando algumas de suas mais conhecidas imagens ou poesias visuais.

Com a colaboração dos poetas convidados ao festival, cortaremos, pintaremos, selaremos e veremos como nosso contêiner poético vai se enchendo com estes pequenos poemas e imagens. Tudo isto acompanhado de música e de um visual que amenizará dita criação.

Transmitido por J. De la Rosa

———————————————————————————————————————————–

poesitrando

POESITRANDO es un espacio donde l@s niñ@s estimulan su imaginación teatralizando la poesía y poetizando el teatro con juegos y textos ya inventados y otros aún por inventar…

interpretar dando cuerpo a un cuento motor
hacer físicas las palabras y bailar los poemas
ritmar el espacio y jugar con el tiempo
dar acentos a los pies
y poetizar en idiomas inventados…

Impartido por Déborah Vukusic

********************************************************

POESITRANDO é um espaço onde as crianças estimulam sua imaginação, teatralizando a poesia e poetizando o teatro com jogos e textos já inventados e outros ainda por inventar…

interpretar dando corpo a um conto motor
tornar físicas as palavras e bailar os poemas
ritmar o espaço e brincar com o tempo
dar assentos aos pés
e poetizar em idiomas inventados…

Transmitido por Déborah Vukusic

———————————————————————————————————————————–

bressky_infantil

ReCuerdos es un espectáculo dónde convergen cuatro historias diferentes que tienen como eje las relaciones humanas, las relaciones entre los padres y los hijos.

Las historias son:

· Padre hay uno solo: Narración de una obra corta de títeres de Carlos Martinez, en dónde un hijo desafía a su padre. (Solo se escuchan en vivo las voces de los títeres).
· Capricho: Un historia, en dónde padre e hijo se enfrentan, separan y unen por un capricho.
· El negro contento: Títeres y actor recrean un poema de Raúl G. Tuñón, que tiene como protagonista un niño Lustrabotas y un Titiritero.
· Ramón: Un títere vive aferrado a un recuerdo. Inspirado en el poema “Canción de invierno” de Juan R. Jiménez.

Espectáculo de Sergio Bressky, en La Casa de América de Madrid el 22 de octubre a las 12,00

———————————————————————————————————————————–

mandala

COBERTURA, este taller fomentará el acercamiento de los más jóvenes a la literatura y al teatro partiendo de la premisa básica de que cualquier historia puede (y merece) ser contada y que todos, con unos sencillos conocimientos, podemos hacerlo. Es una oportunidad para crecer en la búsqueda de la imaginación dentro de nuestro mundo más real.

· Conocer sencillas técnicas para crear un cuento.

· Adquirir técnicas para contar cuentos en público.

Jóvenes a partir de 4 años en adelante. Preferiblemente y a ser posible el trabajo se llevará a cabo en grupos coetáneos o con poca diferencia de edad entre los participantes.

Impartido por Nahia Láiz el viernes de 18:00 a 20:00 y el sábado de 10:30 a 12:00

2011 Poetas por Km² en Blogger 2011 Poetas por Km² en Youtube 2011 Poetas por Km² en Facebook 2011 Poetas por Km² en Myspace Diseño y programación web by JungleBoogie Studio